...o 300 y picos

miércoles, 26 de octubre de 2011

SE CELEBRA LA PUBLICACIÓN DE “LA REINA Y EL ESCUDERO”



Puede que la razón sea otra, pero a mí me parece que esta gente está celebrando el lanzamiento mundial de “Príncipe Valiente: La Reina y el Escudero” por La Imprenta, de Uruguay (http://pv-la-imprenta.co.nr/) . ¿Tienen o no tienen razón para tanta alegría?

Vuestro, Leónidas

37 comentarios:

  1. Tienen toda la razón. ¡Celebremos con ellos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viva il vino spumeggiante...!
    Nel bicchiere scintillante...
    Come il riso dell'amante
    Mite infonde il giubilo
    Viva il vino ch'e sincero,
    che ci allieta ogni pensiero,
    e che affoga l'umor nero
    nell'ebbrezza tenera!


    ¡¡Viva el PV!! ¡¡Viva Caldas!! (y vivamos también nosotros, ¿por qué no?).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como esta entrada sirve para que sigamos hablando de la nueva singladura de la edición de Valiente en blanco y negro, pues entremos al trapo...
    Sí que merece el nuevo tomo tal celebración. Pero también lo merece "las seis planchas en formato original tramadas" y su soporte "digital" Y aquí sí quiero hacer costancia de una reivindicación ¿para cuando una edición de Prince Valiant en soporte digital?
    Os imaginais las enormes ventajas que traería tal edición digital:
    Poder contemplar las planchas a lo grande en el televisor. Calidad de 1080 en alta definición. Si quieres verlas en color tú mismo le das el que más te satisfaga. Que lo quieres ver en byn, pues le quitas el color y a disfrutarlo así. Y si quieres copias a lo grande, pues solo tú y tu bolsillo, pondreis el límite a las que quieras tener.
    Y esto no es una utopía...tarde o temprano alguién se decedirá con este envite... mientras tanto, celebremos a lo grande este tomo y otros que vengan.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece una utopia, me parece una aberración..., en serio, eso sería como ver en la tele un documental sobre el museo del Prado. Podrá ser muy interesante y muy entretenido, pero no es estar en el Museo del Prado.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, creo que hay motivos para la celebración.

    Sin embargo una pregunta: Cuando me puse en contacto con la Imprenta me dijeron que tenían pensado publicar al menos tres volúmenes de Príncipe Valiente. Y digo yo, ¿y luego qué?, ¿podremos seguir celebrándolo?

    ResponderEliminar
  7. No llores de noche porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas, Pedro. Paso a paso.

    ResponderEliminar
  8. Al menos es un cosuelo poético...

    ResponderEliminar
  9. ¡Al menos tres, o sea, 1949-1950, 1951-1952 y 1953-1954! ¡Y nos quejamos! Del 6º (Diciembre 2008) al 7º (Septiembre 2011) han pasado... Seamos positivos. ¿Alguien sabe cuántos tomos va a publicar Fantagraphics? Pues eso...
    Y el libro, maravilloso...

    ResponderEliminar
  10. El plan inicial de Fantagraphics era para 5 volúmenes pero ahora sin duda la edición es para continuar mucho más allá, pues ha sido un éxito. El primer volumen va ya por lo menos en la 3ª edición

    ResponderEliminar
  11. El 5º está anunciado. ¿Veremos toda la etapa de Foster como autor completo, o sea, de 1937 a 1971?
    El 4º luce un colorido estupendo, el mejor hasta la fecha. Lo cual no es óbice, lógicamente, para seguir ambas ediciones, la de Caldas y la de Fantagraphics, tanto monta, monta tanto. Y, por qué no, con la de Planeta/Bocola.

    ResponderEliminar
  12. ¿A alguno de los que se os fué enviado el viernes pasado os ha llegado? A mi aún no.

    ResponderEliminar
  13. A mi si, y según me comentó Caldas he sido el primer cliente al que le llega.

    ResponderEliminar
  14. A mí me llegó hace un par de días, el miércoles 26.

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien me llegó hace un par de dias

    ResponderEliminar
  16. ...Fhantagraphics no se imaginaba, ni de lejos, la aceptación tan clamorosa que ha tenido su edición de pruebas en color (y eso que los dos prímeros tomos son mejorables, y aunque no los han escaneado ellos, podian haber solicitado otros nuevos escaners). Dar por seguro que los 18 volúmenes están asegurados...y no nos extrañe que ante las ventas que está teniendo,cuando se llegue al último tomo, edite la misma edición, mejorando fallos, a gran formato.

    Entonces sí que podriamos decir: no va más... La de Caldas en blanco y negro y la de color en su génesis.

    ResponderEliminar
  17. Espero tener pronto el tomo en mis manos. Pagado está. Y por lo que contáis lo que los habéis recibido no defraudará.
    Os pido un favor = a ver si alguno de vosotros tiene las siguientes ediciones publicadas en USA y puede darme su opinión en cuanto ellas:
    *Bringing Up Father: From Sea To Shining sea (Dominicales y tiras diarias.
    *Polly and Her pals: Complete Sundays
    *Captain Easy -las domincales

    Gracias de antemano. Solo añadir que la edición de Príncipe Valiente de Fantagraphics en color y la del señor Caldas hacen las dos juntas, para mí, la edición definitiva. Y sí, yo también compró la de Planeta. Ya lo dice... "hay amores que matan".

    Para los que gusteis del cómic en color y con bastante realismo y definición, no os perdais esto: El Gran Duque -edición integral- Os sorprenderá.
    Un saludo a todos y que aproveche.

    ResponderEliminar
  18. Santi:
    Yo tengo las ediciones de Bringing Up Father y de Captain Easy. Ambas son espléndidas. Si te apetece, puedes leer mi reseña sobre cada una aquí:

    Bringing Up Father
    http://littleslumberland.blogspot.com/2010/02/bringing-up-father.html

    Captain Easy
    http://littleslumberland.blogspot.com/2010/09/captain-easy.html

    ResponderEliminar
  19. Gracias Fran. Realmente son dos muy buenas ediciones. Las apuntaré en mi lista de títulos a comprar y cuando pueda ser, me las compro.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, las ediciones de BRINGING UP FATHER, POLLY AND HER PALS y CAPTAIN EASY, son excelentes. POLLY AND HER PALS es verdaderamente excepcional. Sterrett era un auténtico genio. Y no le van a la zaga McManus y Crane.

    ResponderEliminar
  21. Se veía venir:

    "¿Donde está la mayoría de los 300 ?
    Estimado miembro de los 300 :
    Han pasado ya 3 semanas desde la publicación del 7º volumen de PV en blanco y negro. Si usted ha comprado ya su ejemplar a la editorial La Imprenta de Uruguay (http://pv-la-imprenta.co.nr/ ), enhorabuena y muchas gracias, y no necesita seguir leyendo este mensaje.
    Si usted es de los que aún no lo han comprado pero está en situación económica de poder hacerlo, entonces hágalo cuanto antes, para que pueda comprobarse si es una realidad o no que MÁS DE LA MITAD de los 300 han desaparecido para parte incierta y ya no se puede contar con ellos.
    Si usted es de los que aún no lo han comprado porque no tiene condiciones económicas para hacerlo... entonces, bueno, lo lamento mucha. Pero mejores días vendrán y podrá entonces comprar su ejemplar, porque muchísimos años se pasarán hasta que la tirada de 600 ejemplares agote. Puede que no haya volumen 8º debido a la dispersión de los imprescindibles 300, pero por lo menos el 7º está garantizado y disponible."

    ResponderEliminar
  22. Pues de veras que no lo entiendo. Venga a quejarnos de que no se publican clásicos en condiciones y luego pasa esto.

    ResponderEliminar
  23. De verdad que lo siento por mí y por los demás compradores.
    Me había hecho tanta ilusión este nuevo amanecer.
    Malos tiempos corren para todo, pero especialmente, para los cómics clásicos.

    ¿Pone esto en peligro la publicación de Cisco Kid y Lance 4?
    Y me pregunto si esta retirada de compradores de los anteriores números tendrá que ver con dos cuestiones:
    1/ la edición actual Príncipe Valiente Planetaria.
    2/ La oferta en clásicos de BD que últimamente estamos teniendo aquí en España (y lo que viene) y la incorporación del portal de ventas amazon.es

    Para terminar:
    Gracias por lo dado.

    ResponderEliminar
  24. ----¿Pone esto en peligro la publicación de Cisco Kid y Lance 4?

    No.

    ResponderEliminar
  25. Señores, con nuestra falta de seriedad vamos a poner en apuros al unico editor de clasicos que hace un trabajo admirable. Este Sr.es un aficionado como nosotros.Con nuestros halagos le hemos embarcado en una empresa que ahora ya no nos interesa.No me extraña que los editores patrios pasen de nosotros.
    Muchas gracias D. Manuel.
    J.L. MATESANZ.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de los uno de los 300 que aun no ha comprado el volumen 7 pero lo voy a comprar seguro. El problema es que voy muy justo de pasta y tengo otras prioridades. Caera seguro, pero me esperare hasta navidades.

    ResponderEliminar
  27. yo soy de los 300 y lo compre la primera semana, es una delicia poder recrearse de nuevo con una edicion tan estupenda del Principe Valiente, no me canso de hojearlo, lo miro y lo remiro como si fuera un tesoro, y es que para mi es mi tesoro,estoy comprando tambien el de planeta pero supongo que como de niño lo lei en blanco y negro este de Caldas me fascina.

    ResponderEliminar
  28. yo tampoco he comprado aun el 7, pero como tengo los otros 6, algun dia lo comprare. Lo malo es que la crisis me ha afectado mas de la cuenta y tendre que esperar un tiempo. Seguro que hay muchos como yo, y que esta debe ser la mayor razon por la que aun no se han vendido los 300. Tambien esta el hecho de que no es una edicion que se vaya a agotar rapidamente y no siento la presion de comprarlo enseguida. Aun asi, espero que no se quede solo con el 7.

    ResponderEliminar
  29. Seguro se quedará solo por el 7. Si nadie compra el 7 no habrá dinero para imprimir el 8.

    ResponderEliminar
  30. "esta el hecho de que no es una edicion que se vaya a agotar rapidamente y no siento la presion de comprarlo enseguida"

    Benditas razones busca la gente. Tengo que darle la razón a Alfredo Barrio. Luego lloraremos.

    ResponderEliminar
  31. Manuel Caldas debería subir el precio de 25 para 30 Euros al final del priemr més. Y despues 5 euros más a cada més

    ResponderEliminar
  32. Alfredo, tampoco hay que pasarse, si el precio sube, habrá menos compradores, no todo el mundo puede pagar 30 euros por una edición de este tipo. Sorry, pero ya es una faena pedirlo por correos y no verlo en las tiendas gracias a Planeta.

    ResponderEliminar
  33. Si no puedes con tu enemigo...alíate con el.

    ResponderEliminar
  34. Soy de los 300 y ya tengo mi ejemplar. Estupendo. Lo estoy disfrutando como un niño. Ánimo, comprad vuestro ejemplar los que no lo tengáis, así podremos conseguir los restantes ;-)

    Respecto a Phantagraphics, compré los 2 primeros tomos y no voy a comprar más, me pareció un trabajo irregular; algunas planchas se ven borrosas, feas, sin nitidez ni definición, manchurrones, parecen fotocopias del original, una decepción, de verdad. ¿Alguien me puede decir si el resto de tomos de Phantagraphics son iguales?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Manuel: chapeau otra vez. El nuevo libro es una maravilla. Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  36. La edición de Fantagraphics va a mejor con cada tomo. De hecho, el cuarto es una maravilla. Lástima de saga de Andelkrag.

    ResponderEliminar
  37. It's nearly impossible to find well-informed people in this particular subject, however, you sound like you know what you're talking about!
    Thanks

    Also visit my website: paydayloanspup.co.uk

    ResponderEliminar