...o 300 y picos

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL PRIMER EJEMPLAR DEL NUEVO VOLUMEN DE “PRÍNCIPE VALIENTE”


  Ya está impreso (con la calidad de siempre) y está siendo encuadernado el noveno volumen ­– “Los Guerreros de Hierro” – de la más estimada edición de la obra de Hal Foster, producido por Manuel Caldas para la editorial La Imprenta, de Uruguay. Por lo tanto, puede pedirse y pagarse hoy mismo, pues semana que viene empezará el empaquetamiento de los ejemplares.
  El precio sigue siendo de 25 Euros, más gastos de correo certificado (6 Euros por un ejemplar, 8.50 por dos, 11.50 por tres, 13.50 por cuatro y 15 por cinco o seis). Puede pagarse por transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL), Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), giro postal o Western Union.
  La única forma de pago que nunca tiene costes para el cliente es Paypal, así que si no tiene Paypal vale la pena buscar un amigo que lo tenga y pueda pagar por usted. Respecto a transferencias, hay bancos que no cobran nada dentro de Europa, otros que cobran un poco y otros (¡cuidado!) que cobran muchísimo.
  Atención: para los primeros 100 pedidos hay un regalo: una cartulina con la reproducción de una viñeta (la quinta de la plancha 464) reproducida del original y a tamaño real.
    Los incondicionales de “Príncipe Valiente” pueden aprovechar para enviar 5 Euros más para adquirir una reproducción facsímile de un folleto producido en 1958 por King Features Syndicate para promoción de la serie. Como puede verse en las fotos de abajo, en él se reproduce una página de “Prince Valiant” en color y con el tamaño de los periódicos.

  ¡Y viva el Príncipe Valiente (de Foster)!



35 comentarios:

  1. ¡Al fin! Ya está aquí el próximo...

    ¡Enhorabuena, Manuel! ¡¡Adelante siempre y viva PV!!

    ResponderEliminar
  2. En la foto que se ve en el folleto, el premio que está recogiendo Foster es el Reuben, ¿verdad? El que otorgaba la NCS al mejor cartoonist del año...

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy tardando. Mañana sin falta. Recuerden: en los pagos vía Paypal, mejor hacerlo como "personal" y no como "compra". Así le ahorramos las penosas comisiones al Sr. Caldas.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo hago el pedido. Muchas gracias Manuel

    ResponderEliminar
  5. Me sale 1,57 euros más si lo mando como "personal". ¿Es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gratis si usa su saldo de PayPal o una cuenta bancaria.
      €1,40 EUR si paga con su tarjeta de crédito o débito"

      El mail para el pago por Paypal sigue siendo mcaldas59@sapo.pt ¿Verdad?

      Eliminar
  6. Marche un envio a la Argentina! La semana proxima pago por paypal y ojala este antes de navidad!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enviado el dinero! ¡Ahora a esperar!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿El número de cuenta para la transferencia continúa siendo el mismo?

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien he enviado el dinero, ahora a esperar.

    ResponderEliminar
  10. Es impresionante la entereza y pasión que nuestro amigo y editor, Manuel Caldas, sigue teniendo con la edición de Príncipe Valiente. Y majestuosa la reproducción de la plancha a color "tamaño periódico" de Valiente.
    Ánimo y a seguir hacia adelante con los restantes tomos de la edición.
    Y que pronto nos leamos en otras restauraciones de cómics realizadas por nuestro editor portugués.
    Todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Recibido otro maravilloso volumen... y una colorida sorpresa.

    ResponderEliminar
  12. También recibido. Sigue siendo la mejor edición de PV, incluyendo las de color, aunque hablando de color...menuda sorpresa que trae esta vez, a apuntarse se ha dicho!

    ResponderEliminar
  13. Espero con anhelo que me llegue esta semanita antes del puente.

    Un saludo a todos los lectores de PV

    ResponderEliminar
  14. Formidable el tomo 9 de PV recién recibido. Formidable también la plancha a color publicitaria opcional. Y maravillosa la noticia de el proyecto de Prince Valiant in color a tamaño 34 x 45 con una nitidez como nunca se ha visto...Genial.
    Ya me estoy apuntando y espero convencer a algún amigo o familiar para sumar seguidores.
    Salud y larga vida a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      A esta nueva edición en color, yo he contestado, que en principio estoy interesado. Lo que no me convence es empezar por el tomo 5, por dos motivos.
      1º Empezando por comprar el 5, si luego no hay buenas perspectivas económicas, corremos el riesgo de quedarnos colgados, con un tomo en medio de la nada.
      2º Sí se empezara por el principio, como es razonable, en el peor de los casos, tendríamos el primer año, -perogrullo-, pero sobre todo veríamos las viñetas de las primeras planchas (que son pequeñas en relación con las siguientes), como efectivamente, no se ha visto antes.
      Me gustaría que el editor de esta nueva edición, tuviera esto en cuenta, por si es posible que rectificara.
      Saludos

      Eliminar
  15. Yo, desgraciadamente, esta vez creo que voy a tener que pasar. En primer lugar por que con las ediciones de Planeta, Fantagraphics y la actual de Caldas ya creo que voy servido. En segundo por que el formato, ideal para disfrutar PV en su máximo esplendor, al final acabaría guardado dios sabe donde, debido a su gran tamaño.

    Por otro lado, no me convence el hecho de que sea un sólo año por volumen, así como la tapa blanda. Aunque imagino que la economía obliga, y de otro modo el precio se dispararía aún mas.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, yo tambien he recibido mi ejemplar del PV con la documenacion a la que se hace referencia mas arriba, y estoy muy sorprendido con la noticia del nuevo PV en color, creo que es necesario dar mas informacion: quien esta detras de ella?, a partir de que edicion se publica (la de D.Manuel?) por que empezar por el numero 5?, esto supone que la de ByN irá (todavia) mas lenta.y mas cosas que seguro se quedan en el tintero. Por favor Leonidas amplia, si es posible, esta noticia. SALUDOS ANTOLIUS

    ResponderEliminar
  17. Recibido finalmente ayer el volumen. Excelente como todos. Gracias, Don Manuel. Un trabajo de restauración impecable.

    En cuanto a la edición en color, tres cuestiones:

    1 - ¿Seguirá la edición en b/n?

    2- ¿Hay suficiente material restaurado para toda la etapa de Foster (1937-1971)?

    3- ¿Se usan las guías de color y no las pruebas de color de la Universidad de Siracusa? Estas últimas son las que está utilizando Fantagraphics para su estupenda edición. ¿Diferencias?

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí.

      2. Se utiliza el material blanco y negro restaurado por Manuel Caldas como base, y las páginas de periódico para obtener los colores.

      3. Para esta serie se hacen nuevas pruebas digitales de color siguiendo las guías de color de la época, con lo que no hay que escanear, ni restaurar ningún documento, y las pruebas mismas sirven para la impresión en cuatricromia después. O sea que no hay pérdidas ni cambios en los colores como en los libros de Fantagraphics, que tienen que convertir los escaneos en cuatricromia, sin contar que muchas de estas pruebas las doblaban para guardarlas, lo cual crea un pliegue en el centro de las páginas (el único arreglo que hace Fantagraphics), y durante el escaneo, al menos de los primeros volumenes, las páginas quedaron con los colores muy saturados (perdiendo muchos de los matices de los colores originales), y las pruebas han sufrido otros daños menores con los años (que Fantagraphics tampoco corrige). Y bueno, por último, hay el tamaño, mucho más grande que los otros libros (excepto la versión de Rick Norwood).

      Lo mejor es comparar las páginas de las dos versiones a ver cual es la que prefieres.

      Saludos

      Eliminar
  18. Comprendo lo de la tapa blanda, abarata costes y gastos de envío. Espero que la tapa blanda y el gramaje del papel sea igual que la edición de "Los niños Kin-der" que hizo Manuel Caldas hace ya tres años.
    Si es así, quien quiera, puede cada tres o cuatro años de publicación de Prince Valiant encuadernarla en cartoné.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tengo. Gran trabajo como siempre.

    En cuanto a la edición en color:

    1. Ese fantástico gran formato en tapa blanda no lo veo, no me gusta de hecho. creo que será incómodo y delicado de manejar, mas teniendo en cuenta las pocas páginas (un año de PV). ¿No es preferible pagar mas y tenerlo en tapa dura?

    2. Lo del año por álbum se me hace poco, ya lo hizo Planeta y en fin. Mejor los típicos dos años por álbum.

    3. Entiendo que en tapa dura y con dos años la edición se iría a unos 70€ Pero con ese gran formato, a color y si, digamos, sólo sale un ejemplar al año no sería mucho más de lo que ya costarán los teóricos dos álbumes y ganamos la tapa dura que se me hace imprescindible para una edición tan grande, como ya he dicho. Incluso 80€.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso apuntarme a esta nueva edición y espero que salga adelante. Entonces dejaré la de Fanta., ¿qué sentido tiene comprar la de Fanta. (que no pasa de correcta, por más tomos que sigan sacando siguen con sus fallos), cuando la nueva, vistas las muestras, no parece tener ningún fallo? Comparen, por favor, esas 3 páginas con la edición de Fanta., no hay color, nunca mejor dicho.
    Es curioso que los fallos que la gente le ve a esta edición no sean ni el color ni la línea, que yo creo es lo más importante en un dibujo, sobre todo del nivel de Foster. Parece que hay gente que prefiere una edición correcta, siendo generoso, pero barata, que una edición que podría ser la definitiva pero más cara. La de Fanta. nunca va a ser la definitiva, de eso ya estoy desengañado, continuaremos esperando a otra... y cuando parece que ha llegado le sacamos más pegas que a la americana.

    ResponderEliminar
  21. Lo que yo creo es que si la edición sigue adelante (¡ojalá!, yo ya me he apuntado) la edición en b/n no tendría sentido. Yo voy ya 4 ediciones, a saber: Tebeos S.A., Manuel Caldas, Fantagraphics y Planeta. Desde luego la edición se presenta como la mejor con diferencia. Pero estoy de acuerdo en que 34 volúmenes son muchos años por delante. Sería mejor sacar como ahora 2 años por volumen, aunque se incremente el precio. Y desde luego sería necesario una edición en tapas duras. Eso sí, si hay, al menos, 200 zumbados como yo que buscamos la edición perfecta del mejor cómic de todos los tiempos. Por cierto, ¿de verdad está restaurada toda la etapa de Foster? Me parece un trabajo titánico para un sólo hombre.

    Un saludo a todos los amigos de PV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendría sentido continuar esta edición en B/N ¿Verdad? Imagina que se decide que así sea. ¿Cuánta gente tendría confianza en empezar otra edición, además empezando por el quinto año? Yo seguiré la edición en B/N toda vez que el Sr. Caldas decida continuar con ella. No creo que empiece la de color, por varios motivos.Si más adelante puedo acceder a ella, maravilloso. Si se decide cortar la edición actual, lo siento mucho, pero conmigo que no cuenten para nada más. Bastantes comics tengo "a medias" por culpa de los grandes editores de este país.

      Eliminar
    2. La edición en b y n de Manuel Caldas es necesaria para hacer la de color. No se supone que una remplaza la otra, pues son dos maneras distintas de mostrar el trabajo de Foster. En una se aprecia mejor la linea del dibujo, en la otra se aprecia el color como originalmente se prentendía y se publica de un mayor tamaño. O sea que una complementa la otra.

      Eliminar
  22. En crisei blogalia,Rafa Marín ha abierto una nueva entrada con esta nueva colección a color y gran formato de Prince Valiant.

    ResponderEliminar
  23. http://img585.imageshack.us/img585/6412/3gg8.jpg

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes.
    Francamente este asunto de la edición en color me supera.
    El Sr. Caldas,en su edición en blanco y negro, con mucho esfuerzo consigue 300 compradores.
    La futura edición en color del Sr. Córdoba, está siendo presionada, con buena intención, de muchas opiniones, que en el mejor de los casos, estan creando una indefinición sobre la edición, que no credo que ayude a su buen fin.
    Por favor, si es posible, dejemos trabajar al Sr. Córdoba, tengamos muy en cuenta el tema del dinero a tan largo plazo, ya que la primera idea era accesible económicamente, pero tal como se esté desarrollando el asunto, terminaremos con una edición más elitista, de lo que ya de por sí era en principio, y con un futuro más incierto que el previsto originalmente.
    En cualquier caso seguiré apoyando la edición del Sr. Caldasy no olvidemos que no solo edita el Príncipe Valiente, desde aquí animo a que se le compren sus otros trabajos.
    Si en un futuro la indefinida edición del Sr. Córdoba sigue adelante, intentaré comprarla tal como indique por e-mail al Sr. Códoba en su primera idea, no estoy tan seguro que lo haga, si el precio se sigue disparando.
    Por mi parte este es mi último comentario sobre el asunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la primera idea era accesible económicamente, pero tal como se esté desarrollando el asunto, terminaremos con una edición más elitista, de lo que ya de por sí era en principio, y con un futuro más incierto que el previsto originalmente"

      --Tiene usted absoluta razón, Anpugar.

      Eliminar
    2. Estoy al 100 % de acuerdo en todo

      Eliminar
  25. Mi voto por la edición tal y como la publicitó el amigo Córdoba. Tapa blanda, dos números (al menos) al año y precio competitivo. Creo que todos pensamos que lo importante es el contenido y no el continente. Si vender 300 ejemplares en b/n es complicado, los mismos ejemplares en tapa dura y a un precio mucho mayor se me antoja una quimera. Pero todas las opiniones son respetables. Ojalá el proyecto cuaje y tengamos pronto el primer ejemplar en nuestras manos.
    Y, por cierto, sería mi sexta edición de PV. Me olvidé de la de Zenda.
    Un saludo a todos los amantes de PV y mi enhorabuena más sincera a Manuel Caldas por su invalorable labor de restauración, la cual servirá (esperemos) para esta tan esperada edición en color de nuestro cómic favorito.

    ResponderEliminar
  26. por favor hace algun tiempo comentasteis una coleccion de tiras diarias del hombre enmascarado que sacaria planeta ¿Me podeis decir si sebeis algo?
    se saber algo de el proximo numero de tiras y a color de caldas de tarzan de russ maning
    un saludo

    ResponderEliminar