...o 300 y picos

lunes, 2 de mayo de 2016

LEYENDO TEBEOS (el 1 de mayo de 2016)


   Día del trabajador cansado.

18 comentarios:

  1. ¡Y ejercitando bíceps y abdominales! Supongo que el de Bernard Prince y el de Rue 13 del Percebe serán para permitir a los músculos reposar un rato entre episodio y episodio del de Kubert. En fin, unos excelentes tebeos, así que ¡a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es una gran edición del Tarzan de Joe Kubert.

    ResponderEliminar
  3. La edición de 13 rue del Percebe está muy bien, buen papel y todas las páginas publicadas por Bruguera en su día. La edición merece una alta nota, que podía aún ser mayor, si el rotulado hubiera sido más clásico y si el libro llevara introducción sobre los personajes y su época. En la edición de clásicos del humor de RBA, el tomo correspondiente a 13 rue, sí lleva una introducción de 6 páginas.

    Ciertamente es un lujo el poder disfrutar de la edición de artista del Tarzán de Kubert.

    Pero seguro que es en la futura publicación de Fantagraphics: Fantagraphics Studio Edition: Hal Foster's Prince Valiant, donde de verdad va a (vamos a) tocar el cielo. Si no retrasan más su salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Si no retrasan más su salida y si las páginas originales se reproducen a su tamaño original, que ES MUCHÍSIMO MAYOR QUE EL DE LAS DE KUBERT.

      Eliminar
    2. ...Harold Foster, trabajaba una hoja entera, Joe Kubert hacía dos paginas por hoja, y los que dibujan tiras de prensa, así en horizontal, partían por cuatro toda una de estas hojas (16x45 o 47), normalmente trabajan sobre cartulina..., cuando yo estudiaba, la cartulina en la papelería le llamaban "PAPEL DE MARCA MAYOR"...

      Eliminar
    3. ...IDW, es el editor de este "monstruoso" formato, tengo el primero que editaron, supongo que este sera igual (en el primero hasta pusieron las viñetas optativas de una pagina de comic) y casi me atrevo a asegurar que los dibujos están impresos tal como el llorado gran Kubert, lo dibujo, es decir el mismo tamaño que pinto esta publicado...

      Eliminar
    4. Sí, sí, así lo dicen en la publicidad: las páginas están reproducidas al mismo tamaño de los originales.

      Eliminar
    5. Fantagraphics Studio Edition: Hal Foster's Prince Valiant.
      Por 175 dólares. Tapa dura y 200 páginas imprimidas en color (para sacar todos los detalles de la tinta china y rasgos de lápiz). El formato No va a ser el original, saldría el tomo por un ojo de la cara...
      El formato será el mismo que los tomos de Tarzán, de Hal Foster, editados por Dak Horse.
      Y el retraso en su salida, en parte es debido a los problemas que han tenido en Syracuse con los escaners, literalmente se le caían las letras a los originales.
      Eso me han contado...

      Eliminar
  4. Publica al Príncipe y déjare de rollos, encamado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, bastante se esfuerza viendo la escasa recompensa.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo ¿tú no descansas de tu trabajo?
      T

      Eliminar
  5. Las ansias que guardo con respecto al Príncipe Valiente superan las entradas de Caldas encamado. Disculpen, compañeros de anonimato.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a hacer una pregunta difícil, de entre Mortadelo y Filemón, Mafalda o Zipi y Zapa con cual te quedas? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu madre, que con ella me río más.

      Eliminar
  7. ¿Va a editar en español A LEI DA SELVA de E.T.COELHO?
    Saludos.
    T

    ResponderEliminar